WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

María Celeste Arrarás

on April 21, 2009

“Soy la suma de todas esas experiencias que me ha tocado vivir”

 

Por Adriana D’Angelo.

 

Aprovechando virtudes como el talento, carisma y espontaneidad, María Celeste Arrarás ha ido haciendo su camino hacia el éxito en el mundo del periodismo, y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y respetados dela televisión hispana en los Estados Unidos.

Con una carrera intachable, esta periodista de origen puertorriqueño, acompaña al público todas las tardes, presentando el programa “Al Rojo Vivo”, del cual es también la directora editorial. A pesar de los obstáculos que ha enfrentado en su vida, ha sabido sobreponerse y realizarse al máximo como mujer, profesional y la supermamá  de tres hijos: Julián, Adrián y Lara. 

Este mes está lanzando su más reciente producto, el libro: “Vive tu vida Al Rojo Vivo”, el cual reúne una serie de anécdotas autobiográficas que transportan al lector -tras bastidores- al fascinante mundo de la televisión, y le llevará también a hacer un recorrido por determinadas situaciones que la periodista ha vivido en su vida, de las cuales ha salido airosa y ahora quiere presentar cual fue la fórmula que empleó para superarlas.

“Se trata de un libro que venía escribiendo en mi mente desde hace años. Cuenta los retos que me ha puesto la vida y de qué manera la forma en la que los enfrenté me ayudó a salir adelante. Pienso que la diferencia entre el fracaso y el triunfo está en la actitud conque le hacemos frente a los problemas” comentó.

María Celeste explica que quería dejarle a sus hijos una brújula para que los oriente si algún día les toca vivir experiencias similares y no saben que dirección tomar. Esa se convirtió en una de las inspiraciones del libro, en el cual expone que “si uno se deja llevar por los principios, la vida te premia, es una ecuación que no falla.

Se puede ser exitoso en la vida pero para poder disfrutarlo primero hay que ser exitoso como ser humano”.

 

“Vive tu vida Al Rojo Vivo”, está escrito con un lenguaje fácil y entretenido, y presenta mensajes simples y, a la vez, profundos, por esto puede ser disfrutado de la misma manera por un adolescente, como por una persona de la tercera edad. Son lecciones de vida que le sirven a todo el mundo.

 

“En este libro hablo sobre la adopción de mi hijo Adrián y sobre la niñera que abuso de Julián siendo un recién nacido. Hablo sobre la amiga y asistente que en medio de mi divorcio aprovechó para robarme la identidad y cientos de miles de dólares. Fueron noticias que se comentaron mucho a pesar de que los detalles mas íntimos nunca salieron a la luz. En el libro sale todo”, expone la periodista que ya no tiene límites para abrir las puertas de su vida a un público que la ha seguido ya por muchos años.

 

“Quiero que mis hijos sean personas íntegras, que no titubeen en condenar los atropellos. Y la mejor forma de enseñarles a ser de esa forma es con mi propio ejemplo. Al leer mi historia comprenderán que, aún habiendo mucho en juego, nunca he callado ante una injusticia”.

 

En el plano profesional, a María Celeste le han tocado vivir muchas situaciones extremas, por eso quiere contarle al mundo cómo tubo que sacrificar muchas cosas para tener lo que tiene. “Nada de lo que he logrado me cayó del cielo. Me toco hacer muchos sacrificios y trabajar duro para probarme. Me mudé de San Juan a Nueva York y luego a Los Angeles y a Miami en un periodo de 5 años. En el proceso también me tocó probarme como periodista, viajé por todo el mundo y enfrenté situaciones de extremo peligro. Me apuntaron a la cabeza con un rifle en Haití, y en México fui retenida contra mi voluntad por unos policías corruptos. De todo eso hablo en el libro porque de cada una de esas experiencias he aprendido una lección”.

El libro también ha sido publicado en inglés, bajo el nombre de “Make your Life Prime Time”, en el cual María Celeste participó directamente en la traducción para que no se perdiera el significado de cada una de las 36 lecciones.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: