WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Clases de inglés en Collier ¡Gratis!

on April 24, 2009

Literacy Volunteers de Collier County (LVCC)

Por Adriana D’Angelo 

¿Necesita ayuda para aprender el Idioma Inglés? Los voluntarios de LVCC te pueden ayudar.

LVCC se dedica a ayudar a adultos que quieren aprender a leer, escribir y hablar en Inglés. Fue fundado en 1984 y está acreditado por ProLiteracy América. Sus tutores son voluntarios que reciben un entrenamiento especial que les permite enseñar a los estudiantes a aprender el idioma por medio de pequeñas clases y/o tutorías. Además, ofrece un laboratorio de computadoras que tiene varios software para aprender Inglés, en el cual los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo.

Todos los programas son gratuitos. Los estudiantes tienen que hacer un solo pago de 25 dólares al iniciar en el programa. La meta de LVCC es ayudar a cada estudiante a cumplir sus metas individuales. Los estudiantes y los tutores deciden cómo trabajar para desarrollar las metas que se hayan trazado.

Estos son algunas de las experiencias de los estudiantes de LVCC: 

“Le doy gracias a Dios por encontrarme con este programa en donde trabajan tan buenos seres humanos. Para mí es muy importante practicar la conversación en Inglés con mi tutor Harry Hatch. El me ha ayudado mucho a mejorar mi comunicación con mis hijos y con la comunidad en general. A donde quiera que uno vaya tiene que hablar en Ingles. El aprender en LVCC me ha ayudado a perder el temor de comunicarme en Inglés. Mi tutor es excelente y estoy muy agradecida.” Gloria Osorio, Estudiante de LVCC.

“Yo estoy muy agradecida por el servicio que nos presta LVCC para poder estudiar el idioma. El laboratorio de computadoras y los tutores nos ayudan a superarnos y poder participar en esta sociedad.” Ana Dorville, estudiante de LVCC.

“El personal de LVCC se siente muy feliz de poder ayudar a la comunidad con sus clases de ingles, tutoría y  laboratorio de computadoras. Nos sentimos muy orgullos de todos nuestros estudiantes que se esfuerzan día a día por aprender Inglés, aún cuando éstos son tiempos difíciles para todos. El éxito de cada uno de nuestros estudiantes es nuestra carta de presentación”, expresaron Ingrid Fernández, Sandra Barreto y Elaine Mayrides, parte del personal de LVCC.

Si está interesado en el programa y vive en el condado de Collier, comuníquese al teléfono 239-262-4448 o envíe un email a: ifernandez@collierliteracy.org. 

Si vive en el condado de Lee, comuníquese al teléfono 239-242-4374 o escriba a: programdirectorlvlc@earthlink.net.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: