WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Diego Adarve

on May 18, 2009

Por Adriana D’Angelo.

 

“Soy el único podiatra del área que está atendiendo deformidades en los pies de los niños y uno de los pocos de habla hispana. Mi paciente más joven tiene 7 meses de edad, y el mayor, 103 años”

 

La Medicina Podiátrica es una especialidad de la ciencia médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes en las piernas y los pies con alteraciones médicas y quirúrgicas. Como podiatra, el doctor Diego Adarve es un especialista en el cuidado del pie, tobillo y piernas.

Nacido en Medellín, Colombia, emigró a los 20 años con su padre a Honduras, donde estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de ese país en Tegucigalpa. Más tarde obtuvo un certificado en cirugía ortopédica y traumatología. 

Al graduarse de ortopédico se fue a una zona en la costa Norte de ese país centroamericano, llamado La Ceiba, donde vivió y trabajó por 8 años y logró cultivar el respeto, conocimiento y afecto de los habitantes. “En La Ceiba creé la primera escuela bilingüe del área, donde además de proveer una educación vanguardista y de calidad, generamos una valiosa fuente de empleo” recuerda el doctor Adarve.

En Honduras conoció a su esposa Iris Patricia, madre de sus dos hijas Andrea y Laura. En 1997 emigra a los Estados Unidos, y se estableció inicialmente en Miami, donde por un tiempo trabajó como asistente de todo tipo de cirugías en el Baptist Hospital. Durante ese periodo tubo la oportunidad de conocer e interactuar con varios podiatras, quienes le animaron a prepararse en esa especialidad.

Al terminar su residencia en cirugía de pie y tobillo, la familia Adarve se mudo a la ciudad de Orlando, donde sólo permanecieron por un corto periodo, debido a las pocas oportunidades laborales en esa zona. Fue entonces cuando decidieron venir al Suroeste de la Florida, donde a partir de abril del año 2008, el podiatra se unió al equipo del doctor Mickey Gordon y ha ido incrementando su cantidad de pacientes hispanos, que hasta ahora alcanzan más de un 10% del total de sus clientes. 

“A mi me encanta vivir en Naples. Me gusta el clima y me he logrado desarrollar mi carrera a un paso muy acelerado. Soy el único podiatra que habla español, así que mi propósito es cubrir las necesidades de aquellos que se sienten más cómodos consultándome en su propio idioma”, explica el doctor Adarve. En su tiempo libre, Adarve practica ciclismo deportivo, le gusta hacer ejercicios e ir de compras con su esposa y sus hijas.

El doctor Diego Adarve, en su función de podiatra realiza tratamientos para cayos, dedos de martillo, juanetes, uñas encarnadas, pie plano, diagnóstico con rayos X, cirugías, lesiones de pie y tobillo, deformaciones, medicina podiátrica deportiva, y es el único especialista que hace artroscopía y reemplazo total del tobillo en esta área. Además, gracias a su experiencia pediátrica está altamente capacitado para atender deformidades o cualquier tipo de problemas en edad infantil.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: