WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

René Suárez

on May 22, 2009

“Te ayudaré a defender tus derechos individuales”

Por Adriana D’Angelo.

La defensa en casos criminales es el pan de cada día del abogado  René Suarez, nacido en el estado de la Florida pero descendiente de padres cubanos, lo cual le permite un perfecto dominio de ambos idiomas, inglés y español.

Comenzó sus estudios a nivel profesional en la Florida International University en Miami. Luego asistió a la Escuela de Derecho de St. Thomas University en esa misma ciudad, y se recibió como abogado en el año 2001. Inicialmente trabajó para una firma de abogados en Orlando, Florida, encargada de representar a las compañías de automóviles en casos de demandas o reclamos por parte de los consumidores.

Más tarde se muda al Suroeste de la Florida, y actualmente vive junto a su esposa Yohany y sus dos hijos: Antonio y Ariana (de 6 y 4 años respectivamente) en la ciudad de Cape Coral.

En el año 2004 se une a un grupo de abogados para representar a la comunidad del área en todo tipo de casos de defensa criminal, infracciones de tránsito, licencia suspendida, DUI (Driving under the influence), abuso de drogas, asesinatos, maltrato doméstico, crímenes de cuello blanco, accidentes, lesiones laborales, resbalones y caídas, entre otros.

La oficina de abogados Brown, Suarez & Rios tiene sucursales en Fort Myers, Punta Gorda, Arcadia, Sarasota, y planean próximamente ampliar sus sevicios hacia el condado de Collier, abriendo quizás nuevas oficinas en las ciudades de Naples e Immokalee, donde el abogado Suárez ha notado que hay una gran necesidad de asesoría legal, sobretodo entre la comunidad de habla hispana. “Yo diría que el promedio de nuestros clientes de origen hispano está muy cerca de alcanzar un 50% del total de las personas que estamos sirviendo en estos momentos, y estoy seguro de que ese número crecerá aún más” afirmó.

Según el abogado, la mayoría de las personas hispanas que atienden en sus oficinas, vienen con problemas de infracciones de tránsito, muchas de ellas al manejar sin la documentación correspondiente.

“Escogí esta rama del derecho y no otra, porque me gusta ayudar a la gente. Para mi es muy gratificante apoyar a las personas hasta sacarlas del problema, muchas veces la gente es enjuiciada y condenada de manera injusta, es por eso que trabajamos duro para que esas cosas no sucedan. En la mayoría de los casos los abogados somos el último recurso que las personas tienen para no recibir una condena que pudiera dañar el resto de su futuro”, agregó Suárez.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: