WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Adiós a Michael Jackson… Un ídolo inmortal

on June 26, 2009

Por Adriana D’Angelo.

El 25 de Junio de 2009 la noticia conmocionó al mundo, el Rey del Pop desapareció físicamente, pero el legado de Michael Jackson en el mundo musical ha transcendido varias décadas y será recordado para la posteridad por medio de la genialidad de temas como: Ben, Thriller, We are the world, The way you make me feel, Black or White, Heal the world, entre otras tantas que han sido escuchadas ya por varias generaciones.

El más aclamado de los “Jackson Five” murió a los 50 años de un ataque al corazón, en Los Ángeles, California,  justo antes de comenzar una serie de 50 conciertos en Londres, para los cuales ya se habían vendido unos 750 mil boletos. Fuentes cercanas afirmaron que su regreso a los escenarios, previsto para el mes de julio, tras años de ausencia, resultaba “muy estresante” para un artista como el rey del pop.

 Luego de vender aproximadamente 75 millones de discos, ganar 13 Premios Grammy (el primero de ellos a los 12 años de edad), haber sido la figura musical masculina más importante de varias décadas, marcar una época en el mundo artístico no sólo por sus canciones, sino también por sus excéntricas coreografías y ser considerado como uno de los precursores de la producción de video clips, la carrera de Michael Jackson se vio opacada por una serie de acusaciones de abuso de menores, problemas financieros y complicaciones físicas. Sin embargo, cientos de miles de fans continuaban apostando por su regreso triunfal, y el día después de su fallecimiento las ventas de sus discos se dispararon de manera exorbitante.

Videos musicales como “Thriller“, donde presentaba zombis bailarines, y “Beat It“, empujaron los límites del arte del género, mientras que sus espectaculares presentaciones sobre los escenarios crearon legiones de admiradores alrededor del mundo. Tras la publicación de “Thriller”, la revista Time lo describió como “el fenómeno individual más candente desde Elvis Presley” y dijo que era “estrella de discos, radio, y video rock”.

Jackson, luego de divorciarse de la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley,  tuvo tres hijos: Prince Michael Jackson I y Paris Michael Katherine, (producto de su segundo matrimonio con la ex enfermera Debbie Rowe), y Prince Michael Jackson II, con una madre sustituta. Antes de morir, tenía la patria potestad de todos.

Ante su repentina desaparición, el mundo musical se vistió de luto, pues a pesar de toda la publicidad negativa que le persiguió durante prácticamente las dos últimas décadas, muchas de las estrellas que brillan actualmente aseguran que le deben a ese enigmático intérprete su vocación por la música, y que no ha habido, ni habrá un fenómeno que pueda compararse con él y la revolución que provocó en la industria, desde su aparición a la temprana edad de 5 años, hasta el día de su muerte. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: