WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Mayra Vélez

on July 18, 2009

Arte en toda la extensión de la palabra

Por Adriana D’Angelo.

Artista plástica, diseñadora de joyas, maquillista profesional de cine, televisión, fotografía y teatro, Mayra Vélez vive y practica el arte en toda la extensión  de la palabra. “Yo considero que el arte es la vida misma, lo necesitamos para todo lo que hacemos, si estás casada tienes que  llenar de arte tu convivencia para mantener el matrimonio, y así con todas las actividades diarias que realizamos”, comentó.

Mayra Vélez es originaria de Santo Domingo, República Dominicana. Desde el año 2004 reside en la ciudad de Fort Myers junto a su esposo Denis Vélez, también artista plástico y con quien ha estado casada por 25 años. Ambos  se han autodenominado “La Pareja Artística”, y participan muy activamente en el movimiento cultural del área.

A Mayra el arte le corre por las venas, porque su madre era pintora, al igual que su hermano, y su bisabuelo era compositor músico. Desde muy joven ha estado involucrada con el mundo artístico, en la década de los ochenta trabajó como maquillista y estilista de celebridades, figuras de la realeza europea y el jet set, e incluso para los actores de películas del reconocido director Sydney Pollack.

A pesar  de que siempre ha sentido una inclinación por la producción artística plástica, la crianza de sus hijas Danielle y Nadege la alejaron por un tiempo de los lienzos y pinceles.  En el año 2001, cuando ya comenzaba a sentir los síntomas del nido vacío, pues ya sus hijas estaban grandes e independientes, decidió retomar sus creaciones pictóricas.

“Mi estilo artístico se inclina hacia el impresionismo, pues no pretendo plasmar la realidad tal como es, sino expresarla de la manera en que la percibe mi imaginación” explicó Vélez, quien utiliza en sus obras generalmente colores vivos, en  pastel, acuarela, pastel de aceite, óleos, etc.  Admira el estilo de la pintora Americana Mary Cassatt, quien delicadamente hizo retratos de mujeres y niños en pastel.

Actualmente Mayra ha estado explorando una nueva faceta de creación artística, se trata del diseño y confección de joyas originales, en las que utiliza diversos materiales, entre ellos, piedras semipreciosas, perlas cultivas, canutillos, cuero, cuentas de madera y de cerámica, entre otros. “Tengo una nueva línea de joyas verdes o ecológicas, para las cuales uso productos que son amigables con el medio ambiente”, agregó Vélez.

Recientemente realizó un show para exhibir sus creaciones en el condado de Lee y tubo una excelente receptividad, sobretodo por cada pieza que diseña es original, y quien la adquiera no encontrará otra igual en la calle. Los precios de las joyas oscilan entre los 25 y 200 dólares.

Para mayor información sobre Mayra Vélez y sus piezas artísticas, visite: www.denis-mayra-artwork-productions.com.

A la par de la pintura y el diseño de joyas, Mayra continúa incursionando en el área de maquillaje, y trabaja en el mostrador de la prestigiosa marca Lancome, en el Edison Mall de la ciudad de Fort Myers. “Esta es otra manera de manifestar mi arte. Cada rostro que maquillo es como un lienzo para mí, es una nueva oportunidad de expresar el producto de mi imaginación. La gente se  sorprende de la facilidad con la que puedo mezclar y combinar los colores de la paleta de maquillaje, pero eso es algo que está intrínseco en mí, es una habilidad con la que nací”, afirmó.

Mayra realiza maquillajes para desfiles de moda, fotografías profesionales, bodas y eventos especiales. Actualmente forma parte del equipo de estilistas de D’Latinos Magazine, para las sesiones fotográficas de las portadas y editoriales de moda.

Cuando Mayra no está produciendo alguna pieza artística o maquillando a alguien,  invierte su tiempo libre en el cuidado de su adorado nieto, o se sumerge en la lectura, “me gusta mucho leer sobre arte, sobre la vida de otros artistas importantes de la historia de la humanidad, y también soy seguidora de los libros de auto-ayuda o crecimiento personal”.

Mayra Vélez opina que en el área del Suroeste de la Florida hay mucho talento artístico, sobretodo entre los hispanos, quienes han conformado un estupendo grupo, con el que ella y su esposo Denis, comparten frecuentemente en exhibiciones y eventos culturales, “Pienso que definitivamente hace falta mucho más apoyo por parte de nuestra comunidad, la gente debería apreciar nuestro esfuerzo, y asistir a las invitaciones que les hacemos. Te aseguro que si inviertes tu dinero en arte, será mucho mejor, y más lucrativo que hacerlo en Wall Street, porque nunca vas a perder tu inversión, sino que por el contrario, esta cada vez tomará más valor”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: