WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Giancarlo Porras

on July 22, 2009

“Nuestra misión es servirle a Dios”

Por Adriana D’Angelo.

 

A sus 34 años de edad, Giancarlo Porras, es el pastor cristiano más joven del área. Desde hace tres años creó la iglesia Ministerio Egeiro en la ciudad de Naples, la cual, actualmente cuenta con más de 100 seguidores. Con un discurso jovial, un estilo informal y un gran poder de convocatoria, este joven de origen guatemalteco se ha convertido en el apoyo espiritual de muchas familias hispanas.

“Mi padre es pastor en Guatemala, por lo cual puedo decir con propiedad que he dedicado toda mi vida al servicio de la iglesia, de una manera u otra. Muchos me critican porque yo no me visto como los otros pastores y mis servicios son diferentes, pero yo trato de ser accesible, que todos puedan llegar a mi sin tanta formalidad, al fin y al cabo nuestra misión es servirle a Dios a través de nuestro contacto con la gente” comentó Porras.

La sede principal del Ministerio Egeiro (una palabra griega que significa levantar o restaurar algo que está caído) está en Guatemala, bajo la dirección de Herbert Porras, padre del Pastor Giancarlo, y hoy en día tiene 16 iglesias entre México, los Estados Unidos y Centroamérica.

Giancarlo Porras estudió teología en el Chaza Institute de Texas, pero afirma que buena parte de su preparación ha sido empírica, partiendo de su relación diaria con la gente. Emigró a los Estados Unidos con el fin de ayudar a varias iglesias a organizarse, a desarrollar la parte musical o desarrollar nuevos proyectos.

Hace cuatro años vino a la ciudad de Naples y por petición de una familia comenzó a compartir el mensaje de la palabra de Dios con un pequeño grupo de personas. A medida que otros se enteraban, ese grupo fue creciendo, hasta llegar a más de 40, y fue en ese momento en el que le propusieron que hiciera su propia iglesia. A partir de allí muchos se han convencido de su vocación, y han decidido seguirle.

“Mi mensaje en ocasiones habla de lo que muchos no se atreven, sin llegar a ofender, sin excluir a nadie. Para mí cada servicio es una oportunidad de transmitirle el amor de Dios a la gente, y a la vez es un reto, el poder llegar al corazón de las personas. La gente está cansada de que le impongan cosas, por eso yo no les muestro un Dios castigador, implacable, sino uno que es capaz de amar y perdonar. Yo ni siquiera tengo un curso de iniciación para mi iglesia, la gente que quiera participar, siempre es bien recibida”.

Aparte de la consejería espiritual, el Ministerio Egeiro ofrece a la comunidad clases de inglés, seminarios informativos de inmigración y una academia musical para el aprendizaje básico del uso de distintos instrumentos.

“Una de las cosas que yo quisiera hacer es mostrarle a la comunidad lo que significa servirle al Señor, poder transformar familias con un estilo de vida diferente, en el que se viva realmente lo que se predica, y que todos esos bellos mensajes no se queden flotando en las palabras”.

El Ministerio Egeiro tiene dos servicios bilingües semanales, uno los domingos a las 5 de la tarde y el otro los miércoles a las 7:30 pm, en el 1055 de la Pine Ridge Road en Naples.

El Pastor Giancarlo estudió administración de empresas en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Está casado con Eibby, con quien tiene tres hijos: Giancarlo (4), André (3) y Sarah Nicole (1), y están en la dulce espera del cuarto. En su tiempo libre le gusta disfrutar de la música, jugar fútbol y compartir con su familia.

Según el Pastor, “La familia es lo más importante y no debe tambalear nunca, pues si eso pasa, el resto no funcionaría. La iglesia demanda mucho tiempo, pero prefiero que mis hijos me conozcan como un buen padre, más que como el mejor pastor. El amor a Dios comienza a practicarse desde el hogar”.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: