WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Bárbara Mori

on July 23, 2009

De piedra preciosa a heroína…

BARBARA MORI

Brilla en el campo cinematográfico

Por Adriana D’Angelo.

Bárbara Mori Ochoa nació en Montevideo, Uruguay,  un 2 de febrero del 1978, bajo el signo de acuario, su padre es de origen Japonés y su madre Uruguaya, esa mezcla étnica se refleja en su exótica belleza, que a través de la pantalla chica… y la grande ha cautivado a millones de seguidores.

Llegó a la ciudad de México en 1990 para radicarse con su padre. De una vez, inició sus primeros estudios actorales con el maestro Sergio Jiménez durante un tiempo en Televisa, y en 1997 continuó sus estudios en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de la empresa TV Azteca. Ese mismo año fue llamada para realizar su primera telenovela “Al Norte del Corazón” y en 1998 continuó con una participación en la telenovela “Mirada de Mujer” en donde llamo poderosamente la atención con su personaje “Monica”, el mismo que la coloco en el gusto del público.

En 1999 se trasladó a Miami, Florida, para continuar con la telenovela “Muero por Ti” al lado de Christian Meier, posteriormente en el año 2000 regresó a México y participó en su primer largometraje “Inspiración”. En el 2001 protagonizó la telenovela “Amor es Querer con Alevosía y debutó en teatro con la Obra “Vaselina” llevando el rol protagónico. En el año 2002 realizó su segunda obra teatral “Celos Dije” al mismo tiempo de la telenovela “Súbete a mi Moto”.

En Junio del 2003 realizó una actuación especial para la telenovela “Mirada de Mujer, El Regreso” para después viajar nuevamente a la ciudad de Miami para protagonizar la telenovela “Amor Descarado”. Después de regresar de Miami, protagoniza la Telenovela “Rubí”, que fue el detonante para que su carrera se disparara, ya que la misma se convirtió en la telenovela más exitosa, no sólo de México y los Estados Unidos, sino también de muchos países latinoamericanos, traspasando fronteras hasta llegar a Europa, colocándola en países como Francia y España como la actriz más renombrada de México.

 

CINE LATINO, BOLLYWOOD… ¿HOLLYWOOD?

Después de este gran éxito, decide que su siguiente paso será conquistar el séptimo arte dejando a un lado las telenovelas. En el 2006 es contratada para protagonizar la película “La Mujer de mi Hermano” al lado de Christian Meier y Manolo Cardona. Es la primera película del director peruano Ricardo de Montreuil. Está basada en la novela homónima de Jaime Bayly, quien participó como guionista y co-productor. Ha sido la película latina más distribuida y que ha recaudado mayores ingresos de taquilla en los EEUU, con un total de US$ 10 millones (US$ 1 millón en su primer fin de semana).

Posteriormente en ese mismo año le llega la propuesta de realizar un proyecto cinematográfico chileno llamado “Pretendiendo” junto al actor argentino, Marcelo Mazzarello, una comedia en la que interpreta a una mujer gorda y fea.  Para el año 2007 es contratada para realizar una película de suspenso llamada “Amor, Dolor y Viceversa” en la que comparte créditos con el actor argentino Leonardo Svaraglia, en este mismo año  es llamada por los renombrados productores Bertha Navarro y Guillermo del Toro para protagonizar la película “Cosas Insignificantes”. 

El posicionamiento de Bárbara en el cine es tal, que es llamada  por uno de los productores más importantes de la India Rakesh Roshan, para protagonizar la película “Kites” teniendo como compañero al actor más cotizado de ese país. La historia fue filmada en diferentes ciudades delos  Estados Unidos y la India, lo cual la convirtió en la primera actriz latinoamericana que trabaja para la industria más grande del mundo que es la hindú, conocida como “Bollywood”.

En el 2007 Mori decide formar su propia compañía productora de cine “Celeste Films”. A finales de este año comenzará las grabaciones de  “La mujer del Coronel”, una producción cinematográfica venezolana, donde encarnará a la heroína de la independencia de dicho país, Luisa Cáceres de Arismendi, una suerte de antígona criolla que se mantuvo fiel a sus ideas patrióticas, pese a la prisión que vivió y a las presiones que sufrió para delatar a su esposo Juan Bautista Arismendi. La uruguayo-mexicana conquistó al equipo del film La mujer del coronel, que comienza a rodarse en octubre al lado de Carlos Mata como protagonista masculino.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: