Por Adriana D’Angelo.
El doctor Iván Terrero es originario de Santo Domingo, Repúblicana Dominicana. Emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y tres hermanos a la edad de tres años. Regresó a su tierra natal en la adolescencia, donde terminó sus estudios de bachillerato y se graduó en 1986 de Odontólogo General en la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.
Con su título profesional en mano regresa a tierras norteamericanas y hace la reválida de éste en la Universidad de Nueva York (NYU). En 1990 realiza una pasantía o residencia de dos años en el Hospital de Harlem /Escuela Dental y de Cirugía Oral de Columbia University, donde recibió un completo entrenamiento en todos los aspectos de la odontología, así como otras áreas de la medicina general, como anestesiología y cirugía general.
En 1992 abrió las puertas de su oficina dental en el Alto Manhattan, Nueva York. Allí sirvió a sus pacientes, la mayoría de origen hispano, por unos 15 años. A lo largo de esta vasta experiencia, el doctor Terrero se ha especializado en las áreas de odontología familiar, ortodoncia, colocación y restauración de implantes. “Tengo pacientes de todas las edades, entre los seis y los 96 años, y en la mayoría de los casos atiendo a la familia completa”, comentó.
A principios de 2009 inauguró sus oficinas en el área de Bonita Springs, bajo el nombre de “Promenade Dental Center”. “Me mudé a la Florida porque quería un cambio en mi estilo de vida, luego de vivir por tantos años en la convulsionada ciudad de Nueva York. Aquí estamos más tranquilos y puedo compartir mucho más tiempo con mi esposa Pura y nuestros tres hijos: Daniel (16), Iván (14) y Jonathan (8)”, agregó Terrero.
La oficina del doctor Terrero ofrece un ambiente acogedor y familiar, con unas relajantes vistas hacia los campos de golf y, además, son 100% paper less (libre de papel), lo cual le imprime un toque tecnológico y representa un aporte de este profesional de la medicina hacia la tendencia conservacionista actual.
Leave a Reply