WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Rolando Rivera

on October 15, 2009

 

Por Adriana D’Angelo.

 

El doctor Rolando Rivera es urólogo, y dentro de esta rama de la medicina, es especialista en las áreas de incontinencia, reconstrucción urinaria y urología de mujeres. Nacido y criado en San Juan, Puerto Rico, se radicó en el Suroeste de la Florida en el año 2006.

Rivera estudió en la Escuela de Medicina de Puerto Rico. Al finalizar su carrera, sirvió como médico en el ejército de los Estados Unidos (US Army) durante cuatro años, tiempo en el cual vivió en Korea, Texas y Louisiana.

En el año 2000, después de culminar su servicio militar, ingresó en la Universidad de la Florida, ubicada en Gainesville, donde permaneció cinco años realizando su especialización en urología.

 

“Los problemas de infección urinaria, fimosis, incontinencia y otras complicaciones relacionadas con las vías urinarias son muy frecuentes, tanto en hombres como en mujeres de todas las edades”, explicó Rivera.

 

El doctor Rivera atiende a pacientes de todas las edades y afirma que en la etapa infantil existe mayor incidencia de fimosis, infecciones del prepucio y de las vías urinarias en general. Además apunta que el urólogo es el médico especialista capacitado para realizar la circuncisión masculina.

Según el galeno, las mujeres acuden mayormente a su consulta por problemas de infección urinaria e incontinencia a cualquier edad. En cuanto al sexo masculino, explica que en la edad adulta existen mayores riesgos de incontinencia luego de haber padecido de problemas en la próstata, los cuales se registran, por lo general, después de los 40 años.

Rolando Rivera está perfectamente capacitado para realizar cirugías robóticas, el método más avanzado para tratar problemas de prolapso, reconstrucción urinaria y otras complicaciones urológicas del sexo femenino.

Aproximadamente un 30% de sus pacientes son de origen hispano. El doctor Rolando Rivera forma parte del equipo de Specialists in Urology, compuesto por 11 médicos que ejercen su práctica en cuatro diferentes sedes, ubicadas en el área central de la ciudad de Naples (US 41), Marco Island, Bonita Springs y dentro del hospital Physicians Regional Medical Center, sobre la Pine Ridge Road, también en Naples.

En este mismo orden de ideas, el urólogo comenta que el área del Suroeste de la Florida “permanece en constante crecimiento, cada día llegan más médicos especialistas, pues la comunidad así lo demanda, y es importante que nuestros pacientes hispanos cuenten con doctores que puedan entender qué es lo que sienten y cuáles son sus necesidades”.

El doctor Rivera dedica su tiempo libre a compartir con su esposa y sus dos hijas. Entre sus pasatiempos se encuentran: jugar golf, practicar deportes acuáticos, asistir a conciertos musicales y visitar la Isla del Encanto, su tierra natal.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: