WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Sergio Vignali

on November 17, 2009

 

Por Adriana D’Angelo.

 

El doctor Sergio Vignali es especialista en Ginecología y Obstetricia. Actualmente sirve a las comunidades de Fort Myers y Lehigh Acres, con oficinas privadas en ambas ciudades, donde, según afirma, aproximadamente un 60% de los pacientes son de origen hispano. También pertenece al Lehigh Medical Group.  

Algunos de los servicios que provee el doctor Vignali en su consulta privada son: chequeos anuales ginecológicos de rutina, citología o Papanicolaou, cuidados obstétricos para embarazos normales y de alto riesgo, ultrasonidos, tratamientos para problemas de la pelvis, cirugías con laparoscopia, tratamientos reproductivos para la infertilidad, despistaje de osteoporosis, cuidados durante la menopausia, consejería para el uso de anticonceptivos, histerectomía, cirugía de los ovarios, esterilización permanente, entre otros.  

Además, ofrece un tratamiento controlado para la pérdida de peso, basado en una dieta baja en calorías y el uso de medicamentos para suprimir el apetito, que según el especialista tiene un 99% de efectividad. “En la primera visita, se le hace al paciente una evaluación de su porcentaje de grasa corporal y metabolismo, y a partir de esta valoración se diseña un régimen que se adapte a sus necesidades individuales”.  

El doctor Sergio Vignali nació en Caracas, Venezuela, y se graduó como Médico General en la Universidad Central de Venezuela, en 1994. Más tarde realizó una residencia en Cirugía General en el Hospital General “Miguel Pérez Carreño”, la cual culminó en 1999. Durante ese período, en sus guardias de emergencia, tuvo que atender numerosos casos de heridas de balas, muchos de los cuales no tuvieron buen término, por lo cual decidió dedicarse a otra especialidad.  

 

“Escogí las especialidades de Ginecología y Obstetricia porque son muy balanceadas, ya que me permiten desarrollar la parte quirúrgica al mismo tiempo que la médica y de diagnóstico. Por otra parte, la mayoría de los casos de obstetricia terminan con un final satisfactorio, el nacimiento de una nueva vida, a diferencia de otros campos de la medicina, en los cuales los pacientes se encuentran siempre en situaciones de riesgo, y la muerte se convierte en algo cotidiano”. 

 

En el año 2000 emigró a los Estados Unidos, donde realizó la residencia en Ginecología y Obstetricia en Cincinnati, Ohio. En el 2007, al terminar su especialización, se mudó a la ciudad de Miami, donde trabajó por más de un año en el Mount Sinai Medical Center. En búsqueda de una vida más tranquila, consigue la oportunidad de trabajar en el Lehigh Regional Medical Center, por lo cual se radicó en el condado de Lee.  

Próximamente, Vignali incluirá  en su consulta privada algunos tratamientos de spa, entre ellos, blanqueamientos dentales, faciales y depilación láser, para lo cual promete ofrecer a los clientes un ambiente cómodo y agradable, combinado con la más avanzada tecnología. 

Vignali sostiene la creencia de que el médico debe hablar el mismo idioma de su paciente: “para mí es muy importante la comunicación directa con las pacientes, primero las escucho y luego las examino, y es mucho mejor si se hace en su propio idioma.  Cuando eliges esta carrera es porque decidiste ser un servidor público, así que estás en el deber de aprender a escuchar a las personas”, comentó el especialista. 

Sergio Vignali tiene una hija llamada Gabriella, quien vive en la ciudad de Miami. En su tiempo libre disfruta de la playa, le gusta ir al cine y leer libros relacionados a su campo médico.

Para mayor información sobre el doctor Sergio Vignali visite: http://www.femmeob-gyn.com.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: