WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Absinthe in Naples

on December 10, 2009

lounge. café. gourmet . música. “chic”

Por Adriana Lozada

 

En un destino turístico nacional como lo es la ciudad de Naples, la gastronomía es un ámbito al que se le concede un valor agregado. Para los hermanos Alikaj, la idea de tener un lugar al estilo europeo, donde los visitantes pudieran almorzar un delicioso plato gourmet mediterráneo, saborear un delicioso café o tomarse algún trago en la noche, les cayó como anillo al dedo. 

Desde febrero del 2008, Armand y Elton Alikaj reciben a citadinos y visitantes en Absinthe, un lounge-restaurant ubicado en el área norte de Naples, considerado por algunos como el sitio “más chic de la ciudad”, mientras que otros críticos de la gastronomía y vida nocturna opinan que es “un lugar que sobrepasa las expectativas de su target”. 

Así pues, Absinthe, que recibe su nombre gracias a una exótica bebida originaria de Suiza, llamada absenta en español, y que fue popularizada en Francia, se ha convertido en un referente obligado dentro de la vida social Neapolitana. El menú que ofrece para almuerzo y cena ha sido meticulosamente diseñado por sus propietarios, Armand y Elton Alikaj, e incluye exquisitos platillos de carnes, comida del mar, cordero, ensaladas, cous-cous, pastas, sandwich, hummus, entre otras exquisiteses. Esta variedad de platillos presenta una fusión ecléctica de lo mejor de la gastronomía proveniente del mediterráneo, destacando la influencia de España, Francia e Italia. 

Este lugar cuenta también con una extensa selección de licores de diversas partes del mundo, los cuales son servidos a cualquier hora del día, y son el complemento perfecto para brindar en las noches especiales que se ofrecen para el público: miércoles de Nona, celebrando la mitad de la semana; los Pure Fridays, los días viernes; y la nueva noche latina de los sábados, la favorita de los hispanos, para bailar con los hits de la salsa, el merengue, reggeaton, pop y rock en español. 

“Sabemos que el mercado hispano tiene un potencial extraordinario, y hay un sector del mismo que no ha sido atendido como se merece. Los latinos en el suroeste de la Florida buscan un lugar que les ofrezca al mismo tiempo clase, estilo y un ambiente relajado, donde puedan degustar un plato exótico o una buena copa de licores, que quizás no encuentran en otros sitios del área”, comentó Armand Alikaj.

Elton y Armand Alikaj son originarios de Albania, un país ubicado en el sureste de Europa, bordeando el mar Adriático y el mar Iónico, entre Grecia, Serbia y Montenegro, de allí la influencia directa de la gastronomía mediterránea dentro del menú confeccionada para Absinthe. Los hermanos Alikaj han vivido en el Suroeste de la Florida durante más de 12 años, y ésta no es su primera experiencia en el negocio de la comida y bebidas, porque anteriormente tuvieron un restaurant en el área del downtown de la ciudad de Naples llamado Nektar, el cual tenía un estilo mucho más formal, ofreciendo igualmente un menú cargado de delicias de inspiración mediterránea.

“Escojimos este nombre, porque Absinthe es una bebida que siempre nos ha atraído, a pesar de que hasta hace un par de años atrás no habia sido legalizada en los Estados Unidos, por lo cual no podía venderse libremente. Por mucho tiempo hemos estudiado y probado este licor, conocido como elixir de esmeralda por su color verde, con un alto contenido alcohólico y fabricado a base de hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo. Es realmente exquisito, por eso se lo recomendamos a todos nuestros clientes”, agregó Elton Alikaj.  


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: