WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Cynthia Olavarría

on December 19, 2009

Encanto Universal

Por Adriana D’Angelo.

 

Cynthia Olavarría es una de las tantas beldades que ha producido la isla del encanto. Se coronó como Miss Puerto Rico Universe 2005, y ocupó el privilegiado sitial de primera finalista en el Miss Universo de ese mismo año. Y, aunque no logró sumar una corona más al record de belleza boricua, se convirtió en la reina de muchos corazones hispanos.

Su nombre completo es Cynthia Enid Olavarría Rivera y nació en Santurce, Puerto Rico, en el año 1982.  Desde muy temprana edad sintió inclinación por el mundo de la moda y la belleza, por lo cual en 1993 (con tan solo 11 años) concurso en el certamen de Miss Reina Infantil de Puerto Rico, resultando ganadora. Como premio recibió un curso de modelaje infantil que pudo ser el comienzo de su exitoso futuro como participante en concursos de belleza, y modelaje de alta costura. Desde los 12 años de edad ha incursionado también en la animación de programas de televisión, otra faceta con la ha obtenido amplio reconocimiento del público.

Luego de finalizar con honores sus estudios de Escuela Superior, decide comenzar con su carrera de modelaje profesional y en el año 2000, resulta segunda finalista en el certamen Elite Model Look  de Puerto Rico y ganadora de las campañas especiales: Modelo Mainframe de Sears y Chica “Trendy” de Wild Pair.

El rostro y la silueta escultural de Olavarría han aparecido en numerosas revistas altamente reconocidas, entre ellas: Spice (Indonesia), Revista Selecta, Lincoln Road Magazine, Oh Magazine, Caras, Ego, Imagen, Buena Vida, Agenda para la Novia, Tu Boda, Vive Mejor, Cosmopolitan, Glamour en español, People en Español y, ahora, llena de color y erotismo la portada inaugural del año 2009 de D’Latinos Magazine.

Ha participado en desfiles de moda decenas de diseñadores, entre ellos: Nono Maldonado, Gustavo Arango, Luis Antonio, David Antonio, Stella Nolasco, Mirtha Rubio, , Liza Thon, Liza Capalli, Rubén Darío, John Dunn, Ángel López, Jorge Franceshi, Myrnamar, Magalaxia, Solís-Escudero, Yaida Mirabal, Ángel Guzmán, Carlos Casanova, Margarita Busquets y el español Francis Montecinos.

 Ha modelado en el San Juan Fashion Week, Puerto Rico Fashion Trends, Ponce Fashion Week, Novel Designers Fashion Day, el Gran Festival de Bodas y Novios organizado por las tiendas Leonardo’s en Ponce, Mayaguez y San Juan, y en desfiles privados para compañias como Sak’s Fifth Avenue de New York y Louis Vuitton. A su vez, ha trabajado como modelo de maquillaje, cabello y promociones para compañías como Chanel, Ebel, Lancome, Wella y Physique.

 

A la par de su carrera en el modelaje, Cynthia Olavarría también se ha destacado en el mundo de la actuación. La joven puertorriqueña ha grabado varias miniseries de televisión en los Estados Unidos, comerciales de cine y TV, video clips musicales y también participó en la obra de teatro: “La princesa de los ojos tristes” (2006).

 

Por si fuera poco, esa belleza viene acompañada de inteligencia y dedicación académica, pues en el año 2004 obtuvo su Bachillerato Magna Cum Laude, en Comunicación Publica de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Debido a su excelente historial académico también perteneció al Golden Key International Honor Society, Dean’s List y Who’s Who. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: