WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Axel Ruíz

on January 16, 2010

Por Adriana D’Angelo.

 

Los cuidados de la piel son la especialidad del doctor Axel Ruíz, un oriundo de Santo Domingo, República Dominicana que emigró a tierras norteamericanas hace más de 20 años.  

Ruíz se recibió como doctor en Medicina, Magna Cum Laude, en la Universidad Nacional “Pedro H. Ureña”, en 1985. Posteriormente, hizo su residencia en Medicina Familiar en el Hospital de San Pablo, en Bayamón, Puerto Rico, para luego mudarse a San Diego, California, donde hizo su especialización en Dermatología en el Advanced Dermatology and Laser Institute.  

Desde el año 2001 forma parte del equipo de especialistas del Lehigh Medical Group, siendo su director desde el 2005. Es uno de los médicos a cargo del Wound Care Institute (Centro de Cuidado de Heridas), el cual ofrece tratamiento avanzado en casos de lesiones graves y quemaduras en la piel. 

 

“Para mí es muy satisfactorio ver que una herida que había tardado en sanar por un tiempo determinado, es capaz de curarse a través de nuestros tratamientos. Esa es la diferencia entre mi especialidad y las otras: que la mayoría de los casos tienen un final satisfactorio y visible, en cambio hay lesiones de otra índole que no pueden ser curadas”, explica el doctor Ruíz. 

 

Según el dermatólogo, los problemas más frecuentes entre los pacientes que asisten a su práctica son el cáncer de piel, rostro y brazos; las lesiones en los dedos de los pies en los diabéticos; casos de acné, desde los más simples hasta las lesiones de melanoma y otros tumores de piel; y algunos tratamientos de dermatología cosmética, como las inyecciones de Botox, Restylane y Juvederm, entre otros métodos de rejuvenecimiento.  

El doctor Ruíz explica que las terapias de oxigenación en cámaras hiperbáricas que se ofrecen en el Centro de Cuidado de Heridas son de tecnología avanzada y permiten tratar problemas de infecciones necrotizantes de tejidos blandos, la enfermedad descompresiva, pérdida excepcional de sangre que no pueda ser resuelta con transfusión, quemaduras térmicas, injertos de piel, intoxicación por monóxido de carbono, infección de pared y otras isquemias agudas traumáticas; abscesos intracraneales, miositis clostridial y mionecrosis; pie diabético con problemas de cicatrización, osteomielitis crónica refractaria, entre otras afecciones.

Este médico dominicano ha estado casado por 15 años con Vilmarie Ruíz, de origen puertorriqueño, y tienen una hija de 9 años, llamada Xamarie. Les gusta compartir tiempo en familia, salir a comer, ir a la playa y escaparse a los parques de Orlando durante los fines de semana.

Axel Ruíz es miembro de la Sociedad Americana de Dermatología Cosmética y Cirugía Estética. Si desea alguna consulta puede llamar al 239-368-4561 o visitarlo en el 1530 Lee Boulevard, Suite 2300. Lehigh Acres, Florida, 33936.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: