WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Carta de despedida a JP Antonmattei

on January 29, 2010

Por Adriana D’Angelo

 

La última vez que te vi fue en la pista de baile de Noodles, precisamente el día en que festejábamos el sexto aniversario de la revista, y sinceramente no me resulta extraño que haya sido allí y en esas circunstancias, porque tu vida estaba llena de celebraciones.  

Todas y cada una de las veces que nos encontramos estabas sonriendo, por lo cual me considero una de las cientos de personas que recuerdan con cariño tu inagotable sonrisa, tus bromas, tu carácter jovial y tu alegría contagiosa.  

Tu partida nos ha dejado impactados, pero con un recuerdo bonito y alentador. Nos sentimos muy orgullosos de que alcanzaste una de tus metas profesionales, cuando el año pasado fuiste electo como primer presidente de origen hispano y sexagésimo en la historia de la Asociación de Realtors de Naples, conocida por sus siglas en inglés NABOR.  Tu toma de posesión, realizada en el Hotel Ritz Carlton de la ciudad de Naples,  el 4 de diciembre de 2009, se recuerda como la más majestuosa en la historia de esta organización, compuesta por un promedio de 4.700 realtors o agentes de bienes raíces.  

Sabemos que llegar hasta esa posición no fue nada fácil, sobretodo dentro de un sector dominado por los americanos, con pensamientos y tradiciones sumamente conservadoras. Con una preparación académica obtenida entre Madrid, España; Houston, Texas; Puerto Rico y Naples, lograste destacarte entre miles de miembros de la organización, al formar parte del comité del MLS (Multiple Listing Service/ Sistema Múltiple de Listados de Propiedades), y posteriormente del programa de Desarrollo de Liderazgo, que te llevó a ampliar tus conocimientos sobre la materia y a involucrarte con personas importantes en las áreas comerciales, políticas y legislativas del estado y la nación. 

A la par de tu desarrollo profesional, cada día, en casa te esperaban tu adorable esposa Laurie y tu pequeño hijo de 8 años Jan Carlo. Ellos quizás conocieron la mejor parte de ti, ese ser humano que compartía sonrisas con el resto, pero que en la comodidad del hogar se preocupaba por hacer feliz a su familia. 

¿Te acuerdas cuando me hablabas de tu mamá, mi querida colega, la Señora Luis Fournier, y se te humedecían los ojos de la emoción? Ahora es a ella a quien se le ahogan las palabras cuando recuerda lo maravilloso que eras, y me dice que todo esto que ha pasado y la pérdida que estamos sufriendo tienen que tener algún sentido. “Es increíble la manera en la que la comunidad local ha sentido la desaparición física de mi hijo, he recibido múltiples mensajes de aliento, tanto que todo esto ha rebasado mis expectativas”, me comentó esa madre orgullosa que cada minuto del día te recuerda y te extraña. 

Te cuento que tu nombre estaba en la lista de personalidades locales que queríamos reseñar durante los próximos meses en esta sección de la revista, pero lamentablemente no pude ni llamarte para decírtelo, por eso decidí escribir estas sentidas líneas, que espero hagan eco en tu memoria y en la de tus seres queridos, y desde ya puedo imaginar claramente tu rostro lleno de felicidad, esbozando una de tus entrañables sonrisas.  

JP, te recordaremos por siempre, y en nombre de Media Vista Group, extendemos nuestro más sincero cariño y respeto a todos tus seres queridos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: