WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Alberto M. de la Rivaherrera, M.D.

on February 17, 2010

Por Adriana D’Angelo.

 

“Me gusta que la adrenalina corra por mis venas, me siento atraído por los retos y las situaciones difíciles, es por eso que escogí la especialidad de medicina de emergencia. Es cierto que el horario a veces es un poco pesado, pero luego te acostumbras, y cuando te vas a casa, lo haces para descansar realmente, pues no tienes que atender emergencias, los colegas que estén de turno lo hacen”, explica Alberto de la Rivaherrera sobre las razones por las cuales escogió esta rama de la medicina y no otra.   

De la Rivaherrera nació en San Juan, Puerto Rico, y siendo muy pequeño se fue a Madrid junto a su familia de origen español. Allí estuvo hasta los 18 años cuando, luego de graduarse de bachiller, regresó a la isla del encanto para realizar su carrera de medicina.

Se graduó Cum Laude en la Escuela de Biología de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, obteniendo un Bachelor en Ciencias. En el año 1989 se recibió como médico en la Universidad de Puerto Rico. Realizó su residencia clínica en el Programa de Medicina de Emergencia de esa misma casa de estudios, finalizando en 1992.

Siguiendo una tradición familiar en el campo de la milicia, el galeno sirvió por cuatro años en la Fuerza Aérea Americana (Air Force), bajo el cargo de Capitán Médico en el 81st Medical Group. Alberto de la Rivaherrera está casado desde 1990 con Norma Ferrer, una dentista nacida en Puerto Rico, con quien tiene dos hijos, Patricia de 17 años y Alberto de 16. Éste último quizás siga la vocación de su padre, bien sea en la rama de la medicina, o en la carrera militar.

Desde 1994, Alberto de la Rivaherrera recorre los pasillos de las salas de emergencia del Naples Community Hospital (NCH) Healthcare System. “La medicina de emergencia es una sub-especialidad que se practica en los Estados Unidos desde 1971, y estamos capacitados para atender pacientes con condiciones agudas, ataques al corazón, derrames cerebrales, aquellos que requieren de entubación, cuidado de traumas, remitimos a cuidados intensivos, y procedemos en todas aquellas situaciones extremas y de alto riesgo que se presentan comúnmente en las salas de emergencia”, revela el especialista.

Actualmente forma parte del equipo de Team Health Southeast, quienes proveen servicios médicos y administrativos a los departamentos de emergencia y hospitales en los estados de Alabama, Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi.

Desde hace 16 años reside en la ciudad de Naples junto a su familia. “Cuando culminé mi residencia me llamaron del NCH, vine a Naples para la entrevista, y al salir del aeropuerto lo primero que hice fue visitar la playa, luego llamé a mi esposa y le dije: decisión tomada, para acá nos mudaremos”, recuerda el doctor De la Rivaherrera.

Con un marcado acento de la madre patria en su castellano, el doctor bilingüe confiesa que algunos de sus pasatiempos son correr, lo cual hace desde los 14 años; viajar con su familia y cocinar, afición dentro de la cual su especialidad son platillos españoles como las tapas, paellas, entre otras delicias.

Definitivamente el rostro amable, el conocimiento adquirido a través de vastos años de experiencia y la capacidad de respuesta inmediata de este especialista, son tres elementos claves a la hora de requerir atención médica en cualquier tipo de situación de emergencia.

Alberto de la Rivaherrera tiene privilegios en ambas salas de emergencia del NCH Healthcare System, downtown y North Naples, así como en el sistema de Urgent Cares Centers de la ciudad.


One response to “Alberto M. de la Rivaherrera, M.D.

  1. Ricky says:

    There’s a terrific amount of knodwelge in this article!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: