WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Pastor Robert Selle

on March 25, 2010

El Pastor amigo de los hispanos

Por Adriana D’Angelo.

Inspirado por la palabra de Jesucristo, expresada en la Biblia, el Pastor Robert Selle, originario del estado de Michigan, ha dedicado los últimos trece años de su vida a sembrar el mensaje de amor y amistad hacia Cristo en las comunidades hispanas más necesitadas de atención en el Suroeste de la Florida. 

El Reverendo Robert Selle es uno de los líderes locales de la Iglesia Luterana y pertenece a The Lutheran Church—Missouri Synod (LCMS), una congregación de más de 2.4 millones de seguidores, que constituye la octava denominación protestante más grande de los Estados Unidos, y el segundo grupo Luterano del país, después de la Evangelical Lutheran Church in America. 

Selle estudió Ingeniería Mecánica y durante un tiempo ejerció su profesión en Detroit, mientras ocupaba otra parte de sus días estudiando la Biblia, compartiendo con sus compañeros de trabajo y amigos el mensaje de la palabra de Dios y colaborando en la iglesia. En 1978 decide entrar en el Seminario en Saint Louis, Missouri, donde realizó sus estudios teológicos hasta 1983. Durante este período estuvo en Texas ayudando a las comunidades hispanas necesitadas, y al graduarse del seminario recibió un llamado para trabajar en Caracas, Venezuela, donde permaneció por 14 años, por lo cual domina perfectamente el idioma español. 

“Luego de mi interacción directa con la Iglesia Luterana durante la juventud, las visitas comunales y el estudio de la palabra de Dios, sentí que eso era lo que yo quería en mi vida, ser misionero, por eso decidí entrar al seminario y dedicarme a compartir el mensaje de Jesús”, comentó el Pastor.  

En Venezuela nacieron sus tres hijas, Jessica, Elizabeth y Laura, ésta última le dio una nieta llamada Mackenzie. Ha estado casado por 30 años con Donna, quien también forma parte del equipo de misioneros comprometidos en su labor dentro de los Condados de Collier, Lee y Hendrick, comunidades que le fueron asignadas desde 1997, para fortalecer la iglesia Luterana en el área y contribuir a mejorar de la calidad de vida de los pobladores de origen hispano en la región. 

Robert Selle fue enviado al Suroeste de la Florida para establecer nuevas iglesias latinas, en vista del crecimiento de esta población durante los últimos años; y apoyar a la comunidad de habla hispana a mejorar su calidad de vida.  

“Al llegar aquí comencé a tocar las puertas de las familias hispanas, y mientras trataba de transmitir el mensaje de la Palabra de Dios, ellos me pedían ayuda para conseguir trabajo, me consultaban sus dudas en temas de inmigración y me decían que necesitaban aprender a hablar inglés. Respondiendo a todas estas necesidades creamos la organización Amigos Center”, explicó Selle. 

Amigos Center comenzó a funcionar en 1999 y tiene como misión proveer las herramientas necesarias a la comunidad inmigrante del Suroeste de la Florida para lograr el éxito en los Estados Unidos.

Actualmente, Amigos Center cuenta con sedes en Fort Myers, Naples y Bonita Springs, donde se ofrece asesoría legal en casos de inmigración, además de otras ayudas sociales. Hace dos años abrieron un Centro de Servicios Sociales en Immokalee, que beneficia a miles de familias trabajadoras del campo, provenientes en su mayoría de Centro América y Haití. Cuentan con dos especialistas en inmigración acreditados por el Board of Immigration Appeals (BIA) de los Estados Unidos, que se encargan de asesorar a los inmigrantes en procesos de petición de familiares, trámite de residencias, ciudadanías, permisos de trabajo, TPS, renovación de visas, entre otras solicitudes. 

“Es un orgullo para mí ofrecer estos servicios, y a la vez poder abrir fuentes de trabajo para la gente, porque para desarrollar nuestros programas empleamos personal capacitado, pero sobretodo comprometido con nuestra misión, que realizan su trabajo como mucho amor, responsabilidad  y vocación”, agregó el Pastor Robert Selle.  

El Pastor Selle está a cargo de dos Iglesias Luteranas con servicios en español, una en Bonita Springs y otra en Immokalee. A través del mensaje de Jesucristo ayuda a sus feligreses a resolver sus situaciones existenciales y/o materiales del día a día, así como aquellos problemas o preocupaciones de carácter espiritual.  

El Ministerio Amigos en Cristo se apoya de las Iglesias Luteranas de otras organizaciones como United Way, así como de las donaciones de particulares que creen firmemente en su misión y las acciones que ejercen en la comunidad. Con el fin de mantenerse en funcionamiento realizan diferentes eventos para recaudar fondos y destinarlos a sus programas sociales, entre ellos el almuerzo anual Life, Liberty and the Pursuit of Happiness (Vida, libertad y la búsqueda de la felicidad), que este año se realizó con gran éxito en la ciudad de Estero, con el patrocinio de la importante firma de abogados Czaia and Gallagher y de Thrivent Financial for Lutherans.  

Además de los programas mencionados anteriormente, Amigos Center realiza un arduo trabajo social, repartiendo alimentos entre las comunidades de inmigrantes con mayor necesidad, brindando soporte a los pequeños empresarios para emprender sus negocios y ofreciendo apoyo emocional, entre otras tareas. 

Los interesados en hacer donaciones o conocer más sobre los programas que ofrece esta organización pueden visitar su sitio en Internet http://www.amigoscenter.org.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: