WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Amelia Vega

on June 17, 2010

Agua dulce para los oídos

Por Adriana D’Angelo.

Modelo, reina de belleza universal, exitosa presentadora de televisión… ¿Qué más necesitaba la dominicana Amelia Vega, de tan sólo 25 años de edad, en su vida artística?
“Sentía que me hacía falta algo, un proyecto que venía postergando desde antes de ganar el Miss Universo, pero que ahora es una realidad, mi primer disco, producido por mí misma, del cual me siento muy orgullosa”.

La noche del 3 de junio del 2003 sin duda cambió decisivamente el destino de Amelia Vega Polanco, cuando se coronó como la primera Miss Universo en la historia de la República Dominicana. Pero esa fue sólo la continuación de una vida destinada al mundo artístico, que la joven inició participando en obras de teatro locales a la edad de 13 años. “La música llegó a mi vida antes que el Miss Universo, a los 15 años hice mi primer demo profesional y ya a los 16 una disquera me propuso grabar un disco, pero todo eso se detuvo cuando me plantearon representar a mi país en el certamen de belleza. Hoy en día pienso que tomé la decisión correcta”, agrega con un tono de satisfacción en la voz. 

Aunque durante 10 años pospuso el sueño de incursionar en la música, el deseo seguía latente, y continuó tomando clases de canto, sabiendo que algún día las utilizaría. “Un día tuve una visión de mi misma a la edad de 80 años, en la cual mis nietos me preguntaban por qué nunca saqué un disco a pesar de que me gustaba cantar. El sólo pensamiento de que esto pudiera ocurrir me aterró, y fue entonces cuando decidí embarcarme en esta aventura, que ha tardado dos años, pero que hoy ha traducido todo ese esfuerzo en un producto musical compacto, ecléctico y listo para conquistar al mundo entero”, explica Amelia.

El disco debut de Amelia Vega se titula “Agua Dulce” y fue producido por el venezolano Archi Peña, quien ha trabajado anteriormente con Shakira, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Ricky Martin, Jennifer López, Madonna, Whitney Houston y Thalía, entre otros. Se grabó entre Miami y República Dominicana, en el estudio del Juan Luis Guerra, quien es tío de la cantante, y que además participó en la instrumentación en algunos de los temas. “Juan Luis siempre ha sido un gran apoyo y motivación en mi carrera, pero a la vez representa un compromiso, porque con semejante ejemplo en mi familia, yo no podía darme el lujo de lanzarme con algo que no fuera bueno”.

“Mi tío Juan Luis Guerra me ayudó a revisar los temas del disco, repasando que todo estuviera bien. Abrió un espacio en su agenda y nos encontramos en República Dominicana, donde me acompañó dos días en el estudio, aportando sus ideas. Me siento muy orgullosa de decir que cuatro músicos de 4.40 participan en mi producción”. 

“En mi disco, que saldrá a la venta a finales del verano, hay de todo un poco, pero puedo destacar el primer sencillo Pasa un segundito, que ya está sonando en la radio a nivel internacional, y es una fusión tropical en la que mezclo un poco las raíces de mi pareja, que es colombiano, y las mías propias. Además tengo tres baladas, entre ellas Sorpréndeme, co-escrita con el cantautor peruano Gianmarco; un tema urbano titulado Todo lo que sube, baja; la súper dominicana Tócame la tambora, y la bachata pop Agua dulce. Si quieren saber más tienen que esperar por el disco”, añade la orgullosa dueña de este proyecto.

“Trabajar sin disquera no ha sido fácil, porque representa un doble esfuerzo, pero también las satisfacciones son dobles. La primera vez que escuché en la radio el sencillo Pasa un segundito fue en mi auto, en el aeropuerto de Miami, cuando regresaba de un viaje. Fue muy emocionante, llamé inmediatamente a mi abuela y a mi mamá, luego sentí un gran alivio, pues al fin estaba saboreando los frutos de tanto trabajo y sueños acumulados”, recuerda la artista dominicana.

Antes de lanzar su primera producción discográfica, Amelia estuvo bien ocupada viajando a México para las grabaciones del reality show “Segunda Oportunidad” de Azteca América, del cual fue presentadora durante las 13 semanas que duró la temporada. “Ha sido una experiencia maravillosa y en el momento perfecto de mi vida, pues aprendí del talento de esos artistas. Me dieron la oportunidad de cantar en uno de los conciertos y con eso me voy preparando para ese próximo encuentro con el público en los escenarios”. En el 2007, Vega fue la presentadora del reality show “Suegras”, de la misma cadena mexicana, y antes trabajó como anfitriona de “Voces de América” de la cadena Telemundo.

“Yo siempre he tratado de mantenerme con diferentes proyectos en mente, pero ahora, a menos que aparezca una nueva oportunidad imposible de rechazar, prefiero concentrarme en el lanzamiento y promoción de mi primer disco “Agua Dulce”, para que todo el esfuerzo y trabajo que ha representado valga la pena. A la par continúo dedicándome a mis dos tiendas de ropa “Essence by Amelia Vega”, ubicadas en Miracle Mile en Coral Gables y Brickell Avenue en Miami, Florida”, comenta la Miss Universo 2003.  

                                          


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: