WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Shell Factory and Nature Park

on August 23, 2010

¡Donde siempre está pasando algo interesante!

Por Adriana D’Angelo.

Durante más de 70 años la ciudad de Fort Myers ha albergado al Shell Factory & Nature Park, un complejo turístico recreacional que se extiende por unos 18 acres, y cuenta con más de 5 millones de conchas marinas, corales, fósiles y especimenes del mar, una de las más amplias colecciones de este tipo a nivel mundial.

El Shell Factory está compuesto por diferentes espacios recreacionales, con atracciones para visitantes de todas las edades. Uno de los espacios más atractivos es el zoológico o parque natural, donde se encuentran una gran variedad de animales como las cebras, ponnys, cocodrilos, cabras, distintas especies de aves, entre otros.

El objetivo principal del Shell Factory es proporcionarle al público una oportunidad de experimentar y aprender sobre las diferentes plantas y animales que se encuentran dentro de los diversos ecosistemas del mundo, haciendo especial énfasis en aquellos que son propios del estado de la Florida.

Además de interactuar con la fauna, las familias podrán disfrutar de un paseo en botes de pedal por la laguna, así como degustar de una deliciosa comida en el restaurante Capt’n Fishbones, donde la especialidad de la casa es la comida del mar y las carnes, y dos días de la semana, tienen serenatas para los comensales. Aquí el Shell Factory recibe  a quienes deseen celebrar cumpleaños, aniversarios y cualquier otro tipo de ocasiones especiales.

El parque a su vez cuenta con otros expendios de comida para satisfacer todos los gustos, como The Swamp Bar, Dogbones Café, ubicado al aire libre, donde también las mascotas son admitidas, y una franquicia de Subway.

En la entrada principal del Shell Factory se encuentra la tienda de souvenirs, donde  no sólo podrá comprar conchas de mar, sino también una gran cantidad de objetos creados con ese mismo material y otros que se consiguen en las áreas acuáticas. Puede escoger la perla de su preferencia y montarla como quiera. También ofrecen para la venta esculturas de cerámica, piezas de arte, artículos hechos en madera, cuadros pintados a mano, tapices, y una gran variedad de espejos, copas de vino, libros, mapas, tarjetas y artículos de papelería, entre otras cosas.

Para quienes disfrutan de la ficción, el Shell Factory, cuenta con una cueva ambientada en una escena de piratas, donde los visitantes pueden entrar gratuitamente e interactuar con las figuras inspiradas en esta temática. Dentro de la atracción se venden una gran variedad de artículos alusivos, tales como monedas, muñecas, peluches, cofres, juegos, disfraces y espadas de piratas.

Otra de las áreas de gran interés para los visitantes de este complejo de entretenimiento es el Holiday House, donde se venden todo tipo de elementos decorativos navideños durante los 365 días del año.

Durante los pasados años, sus propietarios, Pamela y Tom Cronin, invirtieron aproximadamente medio millón de dólares en remodelaciones de este complejo recreacional, para abrir nuevos espacios como el McShell & Company Mining Rig, el Money Museum, donde se coleccionan y exponen monedas históricas; y el Johnson, Jones & Masters Natural History Museum, un área dedicada a la exhibición de más de 300 animales exóticos disecados, provenientes de los cinco continentes, una colección que data de más de 50 años, y que es utilizada con fines educativos para explicarle a los jóvenes y niños sobre la preservación de las especies de la fauna,  y que constituye la más grande exhibición privada en su especie, en los Estados Unidos.

El Shell Factory & Nature Park está ubicado en 2787 North Tamiami Trail (U.S. 41) en el área Norte de la ciudad de Fort Myers, está abierto durante todo el año con admisión gratuita para el público general. Algunas de las atracciones tienen cierto costo, como el parque natural, con un valor de 10 dólares para los adultos, 6 dólares para niños entre 4 y 12 años, y los menores de 3 años entran gratis.

A principios del mes de octubre de 2010, el Shell Factory celebrará la segunda edición anual del  Festival de las Américas, en ocasión de la conmemoración del mes de la herencia hispana. El evento tendrá lugar en el patio central del parque, habrá música en vivo, actividades infantiles, comida y bailes típicos. Para información adicional visite: http://www.shellfactory.com.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: