WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Narmo Ortíz, JR., DPM, FACFAS

on September 1, 2010

Por Adriana D’Angelo.


Respondiendo a su personalidad alegre, activa y espontánea, el doctor Narmo Ortíz decidió dedicarse a la podiatría, la cual, según su propia descripción, “es una de las pocas especialidades médica en las cuales se pueden obtener resultados casi instantáneos, y que además brinda muchas satisfacciones porque la mayoría de los casos tienen un final favorable”. 

Este aficionado de los deportes acuáticos, en especial del buceo, nació en Mayagüez, Puerto Rico, de allí su pasión hacia el mar y todas las especies que en él habitan. “Yo nací y me crié junto al mar, por eso siempre siento la necesidad de estar cerca del agua. Me considero un amante de la naturaleza y, por ende, un conservacionista. Me gusta también irme de campamento con mi hija  Milagros, de ocho años, y mi esposa Laura”, comenta Ortíz. 

Narmo Ortíz Jr. practica como cirujano podiatra en el condado de Lee desde 1996. Actualmente forma parte del Lehigh Medical Group, siendo el primer especialista en podiatría contratado por el HMA (Health Management Associates) en el área, con oficinas para atender a los pacientes en las ciudades de Cape Coral y Lehigh Acres. Forma parte del equipo de especialistas del Wound Center del Lehigh Regional Medical Center, donde se encarga de atender todo tipo de heridas en las extremidades inferiores.  

“Nuestra misión es proporcionar la más alta calidad en cuidado de los pies y tobillos brindándole a nuestros pacientes un ambiente familiar, donde se sientan cómodos y seguros”. 

La podiatría es una rama de la medicina que se ocupa de la examinación, diagnóstico y tratamiento de condiciones y de funciones del pie humano por métodos médicos y quirúrgicos. Es muy importante prestar atención a las señales extrañas que veamos en ellos, porque muchas enfermedades son demostradas a menudo por síntomas en los pies. El podiatra ve con frecuencia a pacientes con desórdenes como la diabetes, la artritis, la inmunodeficiencia y problemas circulatorios. 

“Los podiatras tratamos distintos padecimientos en las extremidades inferiores, tales como: deformidades congénitas (juanetes, granos, pie plano, desórdenes en los huesos), tendonitis, traumas por accidentes o como consecuencia de la práctica de algún deporte y fracturas, entre otros. El pie diabético es uno de los problemas que afrontamos con más frecuencia, y todos las complicaciones que se derivan del mismo, como la neuropatía diabética, las infecciones dermatológicas, de tejidos y de huesos”, explica el especialista.  

El doctor Ortíz se graduó en la Escuela de Medicina Podiátrica del Barry University en Miami, Florida. Realizó su residencia médica en este campo en el Cedars Medical Center, y culminó su residencia en el área de cirugía podiátrica en el Coral Gables Hospital. En 1996 obtuvo su sub-especialización en artroscopia del tobillo en Neiderschmalkalden, Alemania.

Desde el 2001, Narmo Ortíz es un médico certificado en cirugía de pies y tobillos por parte del American Board of Podiatric Surgery, y en el 2008 recibió su certificado de especialista en heridas, de la Academia Americana de Tratamiento de Heridas.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: