WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Rosy y Peter Morales

on September 1, 2010

Defensores de la salud, combatiendo las adicciones

Por Adriana D’Angelo.

Rosy y Peter Morales iniciaron su trabajo en el sector de la salud en el año 2004, cuando abrieron en Miami, una compañía dedicada a la distribución de equipos y suministros médicos. La pareja desarrolló con éxito este proyecto, hasta que una noticia cambió el rumbo de sus vidas para siempre.

“Mi único hijo, Jesús Daniel Cruz, fue diagnosticado con cáncer, y falleció a la corta edad de 18 años. Esto cambió radicalmente nuestras vidas. Yo me quedé con el alma destrozada y preguntándome qué sentido tendría mi vida, si él se convirtió en todo mi interés cuando fui madre y por eso tuve un sólo un hijo, para brindarle todo lo mejor de mí. Todos los que me conocen saben que sacrifiqué todo para que no le faltara nada. Nuestra compenetración era tan grande que me confiaba sus más íntimos secretos y me siento orgullosa de que nunca me ocultó nada, por malo que fuese”, recuerda Rosy Morales.

Al vivir todo este proceso con su hijo, quien no sobrevivió al transplante de médula que se le practicó para buscar la cura del linfoma de Hodgkin que padecía, Rosy conoció la realidad de otras familias que atravesaban por la misma situación y, luego de la despedida de Jesús Daniel en el año 2006, decidió comenzar a colaborar con distintas causas para apoyar la lucha contra el cáncer y todas las secuelas físicas y emocionales que esta terrible enfermedad deja a su paso, no sólo en los pacientes, sino también en sus familiares.

“Yo estuve en el Miami Children Hospital y en el Holtz Children Hospital y, a pesar que la atención hacia mi hijo por parte de los doctores y enfermeras era muy buena, nosotros los padres no teníamos la orientación suficiente, en lo emocional y en nuestra responsabilidad de cuidarlos, lo cual resulta una situación muy angustiante”, comenta Rosy. A raíz de esta experiencia, tomaron la iniciativa de crear literatura instructiva para los padres que tienen a sus hijos en terapia intensiva, y para quienes cuidan a sus hijos en las salas de hematología y oncología, con el fin de llegar a los corazones de las personas que pudieran encontrarse en esa desesperante situación y, además, transmitirles la fuerza necesaria para superar el reto, quizás más difícil, de sus vidas.

Además de dicho proyecto, Rosy apoya a la disquera Slickmouth Records, que su hijo creara con un amigo a principios del 2006, la cual trabaja para hacer realidad los sueños de muchos jóvenes, que como Jesús, aspiran a ser famosos algún día, grabando sus materiales musicales.

Actualmente, dentro de su Centro de Tratamientos Laser Therapy Center, Rosy y Peter Morales apoyan a todas aquellas personas que deciden emprender la lucha en contra de la adicción a la nicotina, al alcohol, las drogas y los juegos de azar, entre otras patologías, haciendo uso de rayos infrarrojos de corta onda, que estimulan los puntos del sistema nervioso central, produciendo endorfinas de acción sedante, las cuales intervienen beneficiosamente en múltiples procesos del organismo, entre ellos, la dependencia a las sustancias y circunstancias mencionadas anteriormente.

Desde el año 2008, la pareja de origen cubano, criada en la ciudad de Miami, se mudó al Suroeste de la Florida, buscando un cambio en sus vidas y más tranquilidad. Además del Centro de Terapia Láser, cuentan con otro centro de salud, ambos en la ciudad de Lehigh, que se especializa en el tratamiento quiropráctico de lesiones físicas y dolores en el cuerpo. En los casos de accidentes de tránsito o en el área de trabajo, el equipo especializado de The Medical Centre of Lehigh Acres, le guiará con todo el proceso de reclamo, y le asistirá con un plan de pago al alcance de su presupuesto, en caso de ser necesario.

“Nosotros ofrecemos un servicio integral, porque nuestra misión es sanar a los pacientes y que éstos se sientan confiados y seguros de que su problema de hoy no les traerá secuelas de salud en el futuro”, puntualiza Morales.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: