WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Lucy Quiñones

on September 2, 2010

Líder empresarial con más de un propósito

 

Por Adriana D’Angelo.

En medio de una crisis que ha afectado todos los sectores económicos del país y el desplome del mercado inmobiliario a nivel nacional, pero con mayor énfasis en el condado de Lee, hay compañías que han sobrevivido gracias a la confiabilidad que les otorga su trayectoria, a la preparación de su personal y la implementación de estrategias especiales para cubrir las nuevas necesidades del mercado. Este es el caso de Century 21 Birchwood International, liderada por la Real Estate Broker, Lucy Quiñones.

Lucy Quiñones nació en Medellín, Colombia y emigró a los Estados Unidos, directamente a la ciudad de Nueva York, antes de cumplir los dos años de edad. Ha vivido durante los últimos 13 años en el Suroeste de la Florida, junto a su esposo Rey y sus hijos gemelos Brian y Briana.

“Comencé mi carrera en el área de bienes raíces como vendedora en el 2000. Dos años más tarde conformamos el primer equipo de asesores de real estate hispanos del área, y en el 2004 abrimos las oficinas de Century 21 Birchwood International. A pesar de la situación del mercado,  seguimos trabajando mediante el entrenamiento continuo de nuestro multicultural equipo de especialistas, para convertirnos en una de las empresas de mayor renombre en este segmento, tanto a nivel nacional, como internacional”, comenta Quiñones.

Según Business Coach, Century 21 Birchwood International ofrece un servicio completo para residentes locales que deseen invertir en propiedades dentro o fuera de los Estados Unidos y para extranjeros interesados en obtener bienes raíces en el área. Además, se encargan del mantenimiento integral de las propiedades de personas que residen en el exterior. “Nuestros clientes foráneos nos pagan para que hagamos el manejo completo de sus propiedades, desde entrevistar y seleccionar los inquilinos a quienes se les alquilarán, cobrar la renta y encargarnos de todo el mantenimiento y/o reparación de las mismas. Actualmente tenemos en inventario unas 100 viviendas para las cuales proporcionamos este servicio”, explica la broker.

La compañía cuenta actualmente con 25 vendedores de Real Estate, cinco administradores de propiedades, y un equipo administrativo compuesto por otras cinco personas. “Yo pienso que hay tres factores que nos han mantenido a flote en medio de la crisis: el primero de ellos, y aunque parezca muy subjetivo, es la fe, la creencia de que el mercado volverá a recuperarse en algún momento; en segundo lugar, contar con un equipo altamente capacitado, que ha utilizado toda su experiencia y sus conocimientos adquiridos a través de un permanente entrenamiento empresarial; seguido por el posicionamiento con el que ya contábamos en el mercado local, porque no fuimos una compañía que surgió durante el boom, sino que ya veníamos preparándonos desde mucho antes”, puntualiza Lucy Quiñones.

Actualmente, las transacciones más comunes en el mercado de bienes y raíces son las denominadas short sales, para las cuales, el equipo de Century 21 Birchwood International se encarga de preparar a las personas involucradas en el proceso, porque antes  han recibido un entrenamiento especial que les enseña cómo establecer una relación con los clientes con el fin de que esta vinculación perdure en el tiempo.

A la par de sus actividades empresariales, Lucy y su esposo realizan misiones de ayuda en comunidades empobrecidas de Latinoamérica, donando ropa, zapatos, juguetes y otro tipo de artículos de primera necesidad. “Vivimos en un mundo de consumismo, pero es importante que sepamos que lo que para nosotros es viejo o ya no sirve, para otra persona en Honduras, Nicaragua, o en cualquier vecindario necesitado de nuestros países latinos, puede resultar el más hermoso de los regalos. Recibimos todas las donaciones aquí  en nuestra oficina y las llevamos a personalmente a esas comunidades”, explica.

El proyecto más reciente que está  desarrollando Lucy Quiñones es su participación como voluntaria en un programa de radio en la emisora AM 1350 Vida, con sede en la ciudad de Fort Myers, en la cual, de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, conversa sobre temas de interés familiar, siempre con mensajes positivos, que ayudan a entretener y mejorar la calidad de vida de los hispanos que viven en el área.

Anteriormente, Quiñones había incursionado  en la televisión local en español, con un programa educativo que mostraba temas de Real Estate, y también fue asignada por Century 21, para realizar los segmentos de la corporación que se transmitían por televisión nacional y también fuera del país. Además, apareció en la televisión anglosajona representando a la firma en el prestigioso canal HGTV.

“Pienso que el éxito que he tenido en la persecución de mis metas y mis sueños se debe a la pasión que siempre le pongo a todo lo que hago, la cual trato de transmitírsela  a quienes me rodean, y en especial a mis hijos, que son la razón de este  maratón de larga duración en el que me mantengo”, finaliza la líder hispana. 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: