WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Carlos Cuello, M.D., F.A.C.C.

on October 18, 2010



Por Adriana D’Angelo.

En Estados Unidos, Carlos Cuello es uno de los pocos médicos bilingües, con dominio perfecto del inglés y el español, especializado en electrosofía cardíaca, y es además uno de los dos cardiólogos hispanos del Condado de Collier. Ha sido el autor de numerosos informes y manuscritos en el área de enfermedades cardiovasculares, es invitado regular en diferentes seminarios, conferencias  y simposios a nivel nacional, y actualmente ofrece su experiencia, trayectoria y amplios conocimientos a los pacientes de la ciudad de Naples.

El doctor Cuello está certificado en Medicina Interna, en enfermedades cardiovasculares, así como en la compleja especialidad de electrofisiología y arritmias cardiacas. Nacido en República Dominicana, culminó sus estudios de bachillerato en la ciudad de Nueva York, para luego regresar a Santo Domingo, donde se graduó como doctor en Medicina en la Universidad Nacional “Pedro Henriquez Ureña”, en el año 1977.

Más tarde vuelve a los Estados Unidos para hacer sus pasantías y residencia de medicina interna, así como su especialización en enfermedades cardiovasculares en el New York Medical Collage y en el Lincoln Hospital, respectivamente. Posteriormente amplió su especialización en electrofisiología y arritmia cardiaca en el Medical College of PA, de Philadelphia, y en el Medical Center de la Universidad de Massachussetts, en Worcester.

Según el doctor Cuello, la electrofisiología cardíaca es la ciencia de los mecanismos, funciones y desempeño de las actividades eléctricas de las regiones específicas del corazón. “Evaluamos y tratamos los trastornos del ritmo cardíaco en pacientes adultos, mayores de 18 años, entre ellos: latidos acelerados o taquicardia, latidos lentos o bradicardia, la pérdida del conocimiento, enfermedades complejas del corazón, y la tendencia hacia el síndrome de la muerte súbita”, explica el especialista. Aunado a esto, tiene amplia experiencia en la implantación de marca-pasos y fibriladores.

Carlos Cuello abrió su consulta en Naples a principios del año 2009 y afirma que decidió radicarse en esta área de la Florida buscando un cambio de ambiente, luego de vivir por muchos años en el norte, y para estar más cerca del mar y de la República Dominicana. Tiene una hija de 12 años junto a su esposa Glenda, quien es la gerente de su práctica, y otros dos hijos mayores, Carlos David y Carla Noemis. “En mi tiempo libre me dedico a mi hobby que es la pesca, también a leer, correr y practicar otros ejercicios gimnásticos”, agregó.

El doctor Cuello entrenó con S.K. Stephen Huang, MD, considerado el padre de la ablación con catéter por radiofrecuencia. Ha realizado unas 4 mil ablaciones por radiofrecuencia con catéter en su carrera, y es uno de los pioneros en el aislamiento de venas pulmonares para la fibrilación auricular, la cual es la arritmia cardiaca más común, en la que hay una activación auricular desorganizada, no hay coordinación en la sístole auricular y el llenado ventricular es inefectivo.

Por su gran trayectoria médica e investigativa, a lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos, el Premio Paul Harris, por parte del Rotary Club, por su labor médica, aún cuando no es miembro de la organización. Además, recibió una distinción especial del gobierno dominicano, en honor a sus méritos y servicios comunitarios en su país de origen.


2 responses to “Carlos Cuello, M.D., F.A.C.C.

  1. Andre Luis says:

    Hola doctor Cuello quisiera realizarle una consulta .
    Yo soy de bolivia estudie medicina en ciudad de sucre – bolivia y luego residencia en medicina interna y posteriormente realize residencia en cardiologia en Argentina ahora quiero hacer hemodinamia cardiovascular ( angioplastia) mi consulta es que quisiera realizarla en estados unidos en la florida si se puede o en cualquier estado , la verdad no se donde dirigirme o con quien o que institución contactarme. Le regoria si me puede guiar.

    Muchas gracias y disculpe la molestia

  2. Lateisha says:

    Just cause it’s simple doesn’t mean it’s not super helulpf.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: